¿Vuelven los 60s a tu armario en 2022?

¿Se confirma el regreso de una de las décadas más significativas del SXX?

En los años 2000 hemos visto una marcada tendencia en el uso de las minifaldas. Este año, no será la excepción, en el 2022 podemos apreciar cómo todas las tiendas de ropa están llenando sus perchas con esta pieza desde Marzo, y se quedará con nosotros, en sus diferentes variantes, todo el verano.

La presencia de las minifaldas en la moda data desde finales de los años 60, con el diseñador Chester Weinber, adaptando las minis para que puedan ser usadas por todos los públicos.

Si bien las minis saltaban a la fama con famosas como Christina Aguilera o Britney Spears este año vuelven adaptadas al 2022.


Las minis vuelven, pero, ¿es lo único que nos recordará a la moda de los 60s este verano? 

Todos las queremos usar y adaptar a nuestra rutina diaria, combinándolas con una chaqueta y bolso a juego. Pero, no solo debemos quedarnos con esta pieza, otro de los atuendos que vuelven este 2022 son el vestido recto, icono de la moda de los años 60s. 

Hoy en día muchas marcas como Dior, Versace, Prada adaptan este mini vestido para incluirlo en sus colecciones. Siguen manteniendo la línea original de estos vestidos, conocidos por marcar la silueta de la mujer, pero de una forma mas sutil y delicada, hoy en día se adaptan los 60s al 2022.

¿Seguiremos viendo esto luego del verano?

Se van adelantando ya las tendencias para el otoño-invierno 2022/23 y vemos como muchas marcas tienen la intención de seguir trayendo piezas y modas del pasado al presente. 

Para el otoño, Coach  propone vestidos de silueta babydoll, cambiando las merceditas por unas botas y el peinado ahuecado por una gorra de béisbol.

¿Volveremos a vivir los años de Mary Quant? 

El enfoque de Mary Quant en los años 60 era práctico, quería que las mujeres que llevaban su ropa pudiesen correr detrás del autobús. Eso mismo hizo que se convirtiese en el símbolo de “la emancipación de la mujer, la píldora y el rock and roll”. Era joven, liberadora y exuberante. 

La década de los 60s se caracterizaba por los colores llamativos y las figuras abstractas algo que se traslada al 2022 en ropa que podemos ver actualmente y seguiremos viendo en los escaparates en el futuro. 

¿Y a ti qué te parece la vuelta de estas piezas de los 60s?

Regresar al blog

Deja un comentario